Cerrajeros Soria
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cerraduras cortafuego

Las cerraduras cortafuego suponen uno de los avances más importantes en cuanto al control de incendios en edificios.

Además de los dispositivos habituales para controlar fuegos, tales como extintores o rociadores automáticos, una buena disposición de cerraduras antiincendio podrá evitar males mayores. La misión de este tipo de cerradura es no dejar pasar humos, chispas ni ninguna sustancia caliente que puedan prender en otra parte del edificio.

Con cerraduras y puertas antifuego, el usuario estarán completamente libre de la transmisión del incendio por diversas estancias del inmueble. Este es uno de los problemas principales. Las corrientes de viento, por ejemplo, pueden resultar muy perjudiciales en cuanto al control del fuego.

Si la puerta o cerradura no están preparadas para el fuego descontrolado, es muy posible que se vean afectadas por las llamas. En todo caso, no supondrán ningún obstáculo ante el paso del humo, uno de los factores más peligrosos. Si la cerradura y el sistema de cerrajería entero, impiden el paso del humo, la posibilidad de transmisión a otros espacios, quedará totalmente vedada.

La puerta, claro está, no debe estar compuesta de madera en su totalidad, sino de materiales resistentes al fuego, materiales que no solo deben mantenerse en buen estado, sino evitar dilataciones para impedir roturas en paredes o techos.

Además de la importancia de la cerradura y la puerta, será necesario que el sistema de cerrajería incorpore elementos extra para una optimización de las posibilidades de huida. Estamos refiriéndonos a los sistemas para vías de escape, por ejemplo barras antipánico.

Las barras antipánico son perfectas compañeras de un sistema de cerrajería cortafuegos. Son elementos a través de los cuales puede salirse del edificio fácilmente, con toda prisa y sin que se den atoros u obstáculos. Hay que recordar que estos dispositivos, hacen factible la sustitución de cadenas de seguridad, retenedores y demás dispositivos que, ante un incendio, pueden suponer un obstáculo que una ventaja.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE